De compras por Londres


Hoy, dejando un poco de lado el tema del idioma o del trabajo, quería hablar de algo más superficial como son las compras por Londres. Aquí llegué con el dinero justo para pagar comida, alojamiento y transporte, por lo tanto no me podía permitir comprar nada extra. También llegué con la idea de que todo era carísmo, cosa que es verdad, pero descubrí algo: siempre, siempre hay rebajas. Bien porque es invierno, primavera o sencillamente porque sí.

Me convertí en cazadora de gangas gracias al frío. En invierno, cuando tenía que esperar el autobús para volver del trabajo a casa, me metía en una tienda GAP para estar calentita y sólo me limitaba a mirar y no a comprar. En esos minutos de espera pude comprobar que el precio medio por prenda rondaba las 40 libras, exagerado teniendo en cuenta que es una especie de Zara pero con mejor calidad. Me di cuenta de que esa ropa de temporada que costaba 40 libras, a los quince días costaba 20 y más tarde encontraba todo en un apartado con el 75% de descuento. Aquí, por menos de 5 libras, me compré las camisetas para trabajar (así la niña puede vomitar encima de mi cómodamente). Si veo algo que me gusta espero unas semanas... Al final lo consigo por 10 libras o menos.

Después de GAP decidí ampliar mi radio de acción a H&M, Primark o Forever 21. Antes tengo que decir que, en España, había dos cosas que no soportaba: Primark y Starbucks. Resulta que aquí soy fan, vivir para ver.
En resumen, que las tiendas mencionadas funcionan igual que GAP, con rebajas a todas horas. Es cuestión de fichar algo que nos gusta y comprarlo un mes después muy rebajado.

Esto no pasa en Zara o Mango, que es carísimo. Si aquí un jersey cuesta 25 libras en España son 25 euros, por lo tanto no compensa. Su temporada de rebajas es la misma que en nuestro país, sin excepción.

En Uniqlo, cadena japonesa de ropa que no hay en España, también podéis encontrar muy buenos precios en básicos de invierno. Merece la pena echar un ojo.

Y no hagáis la conversión a euros, si cobráis en libras hay que pensar en libras... Viviréis más tranquilos.








Comentarios

  1. Muchísimas gracias como siempre!! La verdad es q viene muuuy pero que muy bien saber esto, porque yo pensaba que el periodo de rebajas era en determinadas fechas como aquí en Spain, pero eso que dices q el precio va bajando conforme pasan las semanas es genial! (Aquí en ESpaña también pasa en Blanco).

    Y muy cierto también lo de que si cobras en libras, pienses en libras! ;)

    Un besetee,

    Luna.

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo malo es meter todo en la maleta jajajaja... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustaba primark y starbucks hasta que llegué aquí jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario