Beatlemanía


La semana pasada mi novio vino a Londres para pasar unos días conmigo. Suerte que coincidió con mis vacaciones y pudimos hacer diferentes recorridos por la ciudad. Disfrutar de Londres en su compañía ha hecho que hayan sido unos días inolvidables. Nos hemos reído mucho recordando nuestro primer viaje juntos, que casualmente fue aquí. Las risas eran porque en ese viaje, nada más bajar del avión y ver el mal tiempo que hacía, le dije: "Nunca podría vivir aquí". Mis palabras fueron órdenes y ocho meses después empecé mi aventura londinense.

Os dejo de aburrir con mis historias  y os cuento el recorrido que hicimos por los sitios míticos relacionados con The Beatles. Muchos de vosotros ya habéis visto las fotos en twitter, pero las cuelgo aquí junto con las direcciones, por si a alguien le apetece ir.


Primera parada en Abbey Road... Es muy fácil llegar. Cogéis la línea de metro gris (Jubilee Line) y os bajáis en St. John´s Wood. El bus 113 os deja en la misma calle y se puede coger en una de las calles perpendiculares que hay en Oxford Street.

Como muchos ya sabéis, Abbey Road da nombre al disco de The Beatles en cuya portada aparecen los cuatro cruzando el paso de peatones de dicha calle. Justo al lado están los estudios donde grabaron sus canciones. El paso de peatones no tiene pérdida porque a todas horas hay gente haciendo fotos. Algunos hasta interrumpen el tráfico para poder ser fotografiados mientras cruzan imitando a la banda. Vale sí, yo lo hice... Pero no pasaban casi coches.

Abbey Road 1969





Abbey Road 2013







Andando por la famosa calle hacia Marylebone, llegamos al 34 Montagu Square donde nos encontramos el piso que perteneció a Ringo Starr y que posteriormente utilizó Paul McCartney como estudio de grabación. Más tarde se lo alquiló a John Lennon y Yoko Ono... ¿Os acordáis del reportaje que se hicieron desnudos para una revista? Las fotos se hiceron en el salón de la primera planta. También en esta casa fueron detenidos por posesión de hachís... John y sus cosas.

 



Mis fotos de la casa de Montagu Square



Finalmente terminamos en una calle que hay detrás de Regent Street llamada Savile Row. En la azotea del número 3 dieron su último concierto. Los alrededores del portal están llenos de dedicatorias escritas en la pared.











Comentarios

  1. Esta camara es muy graciosa porque se ve el cruce donde todo el mundo se saca la famosa foto cruzando la calle como en el album. http://abbeyroad.com/crossing
    Los autos esperan muy pacientemente en general :-)
    Saludos,
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli,
    Es verdad, recuerdo que al lado de los estudios había un cartel con la página web para poder acceder a las grabaciones del paso de cebra. Ahora mismo lo miro!!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola, encontré tu blog de casualidad y he estado leyendo varias entradas. El caso es que a finales de junio voy a londres para hacer un proyecto en la uni de allí; me quedaré tres meses y como me lancé a lo desconocido por mi cuenta, sin nadie,ahora que se acerca el momento algo algo perdida....Para que te hagas una idea,llevo una media hora intentando entender el tema de la oyster...jeje
    el caso es que si tienes tiempo algún día y quieres ayudarme con algunas dudas te lo agradecería muchísimo!!
    besos
    Rebeca (rebecatomica@gmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario