London Overground


Cuando una cree que lo sabe todo acerca de la ciudad en la que vive, aparece el London Overground para demostrar que todavía me queda mucho por aprender. Es un servicio ferroviario de tren suburbano de Londres (así lo definen en su página). Sabía de su existencia pero hace unos días decidí probar este servicio de trenes para ir a mi clase de Yoga... Menudo descubrimiento!!!

Yo vivo en la zona 3 (norte) y, para ir a estas clases situadas en la zona 3 (este), tenía que hacer transbordo en la zona 1. Total, que simplemente por pasar por esa zona me hacían pagar 2 libras por trayecto. Descubrí que podía coger el Overground en Camden hasta las clases que tenía en Stratford rodeando el centro, porque es una línea circular que sólo pasa por las zonas 2-3 de metro.

Pensado que tendría un coste adicional no he utilizado este medio de transporte hasta ahora, ya que no es una línea de metro normal. Por suerte estaba equivocada y con mi travelcard semanal puedo ir a mis clases sin pagar de más, e incluso ahorrar algo tiempo.

Aquí os dejo el enlace del London Overground:

http://www.tfl.gov.uk/assets/downloads/london-overground-network-map.pdf

Comentarios

  1. Y te vale la oystercard? yo tengo la de recargo.
    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también vale...Y para la DRL por si algún día quieres ir a Greenwich.

      Eliminar
  2. Si, la oyster vale para todo: underground, overground, DLR (otro tipo de tren que en Madrid viene a ser como el Cercanías, un tren de superficie que comunica las zonas urbanas con las más alejadas de la ciudad pero sin ser el National Rail), autobuses y National Rail (yo el otro día me equivoqué y cogí el National Rail en lugar de DLR y entré con la oyster, eso sí, me cobraron aunque no recuerdo cuánto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar el National Rail, es lo único que me falta. Espero que no sea muy caro :)

      Eliminar

Publicar un comentario