Un día de bajón lo tiene cualquiera


Ayer experimenté lo que podemos llamar un bajón en mi estado de ánimo. No está mal, el primero en los 4 meses que llevo viviendo en Londres. Tranquilos, que ni se me ha pasado por la cabeza abandonar mi aventura londinense...Tenéis para rato conmigo. Quería contarlo porque son cosas que pasan estando lejos de casa.

Todo comenzó de la manera más tonta, mientras el bebé que cuido estaba durmiendo. En ese momento de descanso, tomando mi té de la mañana, una pregunta empezó a rondarme por la cabeza: ¿Me servirá de algo todo este esfuerzo en el futuro? Es cierto que por un lado estoy viviendo uno de mis sueños, y encima me va mucho mejor de lo que esperaba en un principio. No os imagináis lo que me está enriqueciendo esta experiencia a nivel personal. Pero cuando regrese a España ¿será útil a nivel laboral? ¿servirán de algo los madrugones, los momentos de soledad, la lucha diaria...?

Ni que decir que continué con más pensamientos negativos que sólo hicieron amargarme el día. Pensamientos como: cuando vuelva estaré en paro, nunca voy a aprender bien el idioma, qué hago aquí o qué hago cuidando al hijo de otra. Qué alegría ¿verdad?

Sí, ayer era de esos días en los que sólo ves la botella medio vacia. Una lástima porque centré mis pensamientos en algo que ni siquiera ha pasado dejando de lado todas las cosas buenas que estoy viviendo, que son muchas. En serio, no perdáis el tiempo en tonterías como hice yo. Y NUNCA, NUNCA tiréis la toalla por culpa de un día tonto. Esto es aplicable a cualquier momento de nuestra vida.


¡¡Mucho ánimo y a disfrutar la experiencia!!



Comentarios

  1. Disfruta de lo que te pasa día a día!!! y no te preocupes por qué es lo que pasará cuando vengas.. Ese puente lo cruzarás cuando llegues a él... y siempre hay que ser positivo hasta en los malos momentos, porque si dejamos que eso nos agarrote, entonces no podremos luchar para que las cosas mejoren, y encima, no podremos disfrutar de todo lo bueno que nos pasa cada día. Hay mucha gente que vive en el pasado y en el futuro, sin darse cuenta de que eso les amarga. ¿qué tal si disfrutamos de todo lo bueno que tenemos en el presente?... ¿en todo lo bueno que nos pasará en los próximos días? Cada uno de nosotros decidimos donde queremos vivir en nuestro futuro, y aunque hay situaciones inevitables, si que podemos decidir como enfrentarnos a ellas.
    Mucho ánimo y a disfrutar del día a día.. y no te preocupes por lo que sucederá al volver, que aunque en España las cosas están mal, hay que ver ese vaso medio lleno.. no olvidemos, que la cifra del paro, aunque nos dice que tengamos un 25% de paro (que es horrible), también dice que hay un 75% de trabajo... :)
    VENGA!!! ADELANTEEEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo áaaaanimo! A nadie nos gusta estar lejos de los nuestros.
    A mi una familia de Londres me ha dicho, al fin, de un día para otro que me quiere el día 2 de marzo... tanta espera para estar derramando lágrimas todo el día de que en el fondo no me quiero ir, me da mucha lástima, pero llevo desde septiembre con los brazos cruzados sin nada que hacer, y eso da mucha pena también. Luego veo a mis abuelos, sus lágrimas y menos ganas de ir tengo... pero bueno, es necesario y creo que en un futuro será algo positivo para mi.
    La verdad que tiro mucho de tu blog para pensar en positivo. Saber que nada es para siempre y que será un enriquecimiento cultural. Así que bueno, en ná quizás me cruce contigo por alguna de las calles de Londres :)en Willesden Green concretamente :)

    Un beso y ánimo!! :)
    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y enhorabuena por lo de la familia. Ya verás como es un trabajo muy bonito, vas a disfrutar. No pienses en lo que dejas atrás porque eso no te permite avanzar. Piensa que va a ser para bien, y que no es de por vida. Además, la suerte que tenemos de comunicarnos a cada instante con la gente que queremos... Imagina lo duro que debía ser antes...Tenemos suerte.
      Oye, pues lo mismo nos cruzamos porque no estamos muy lejos.

      Un beso y ya me contarás qué tal por aquí
      :)

      Eliminar
  3. Los días malos son necesarios para que los normalitos pasen por buenos y para que los buenos sean los mejores!! Además momentos de bajón tenemos siempre, da igual en dónde estemos y cómo nos vayan las cosas.
    Muchos ánimos y a comerte London!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, María. Hoy estoy como nueva y tan optimista como siempre jajaja.

      Muchas gracias por lo ánimos!!

      Un saludo,

      Eliminar
  4. Ay Marta, a mi me pasó ayer... No es la primera vez que me bajoneo, pero lo mio es más permanente y me preocupan tantas cosas... Sigo sin trabajo aunque las tarjetas van bien, no conozco a nadie más que a la familia de mi esposo, y cuando hablo por teléfono con mi mamá, aunque bien intencionada, me dice cosas a veces que me bajan más... Pero bueno, ya se me quitó y esta semana planeo ir a Office Angels y Russell Allan y a seguir con las tarjetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, pues fuera pensamiento negativos que no nos vienen bien. Yo tampoco conozco mucha gente y eso es verdad que deanima bastante. Las madres ya sabes como son...hay que hacer caso lo justo porque lo ven todo desde otro punto de vista.
      No sé si te pasa a ti pero me afecta mucho este clima. Echo de menos ver un rayito de sol de vez en cuando.

      Mucho ánimo que los altibajos son normales :)

      Por cierto, me diste la idea de lo de intermon oxfan, para trabajar en la tienda como voluntaria, y el miércoles tengo la entrevista.

      Eliminar
  5. Siiii, yo ni me quiero asomar a la calle a menos que necesario porque el clima no inspira para nada. Igual aquí cerca no hay mucho que hacer entonces no tengo razones para salir. Yo pienso ir a Oxfam en esta semana, pero mañana estoy de cumpleaños y mi esposo tiene libre los próximos dos días para pasarlos conmigo entonces, iré a finales de semana a ver que me dicen. No fui cuando te dije porque mi esposo se puso todo trágico a decirme que no iba a tener tiempo para él (Imaginate!) pero el sábado me le puse en huelga y lo puse claro! Jejejejeje! Surte con lo de Oxfam, espero que nos contés como te fue! Estoy pensando en montar un blog igual que tu, siento que el tuyo es hasta un poquito terapeutico!

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo, felicidades por tu blog. Me lo acabo de encontrar por casualidad mirando páginas sobre vivir en Londres y de verdad que me parece una maravilla. En segundo lugar, muchísimas gracias por ese consejo, la verdad estoy muy indecisa sobre si irme a Londres o no pero acabo de tomar la decisión definitiva de que lo haré y tengo que agradecerte a ti y a tu consejo.
    Muchísimas gracias de verdad, y muchos ánimos luchadora! :)
    Liz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad. No me cansaré de decir que una de las mejores cosas que he hecho ha sido escribir el blog y recibir vuestro apoyo diario, me ha servido de mucho al igual que espero que os sirva lo que cuento.

      En serio, no tengas dudas... Es una experiencia que merece la pena vivir y de la que nunca te arrepentirás.

      Mucha suerte y gracias!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario