Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)


Tal y como lo describe el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde el punto de vista médico en el territorio de la Unión Europea.

¡Ojo!, no confundir con el número de la seguridad social que tenemos que pedir a nuestra llegada para trabajar en Reino Unido ( National Insurance Number), y al que haré referencia más adelante.


A continuación os diré los pasos que he seguido para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea:

1. Primero hice la Solicitud Online a través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tuve que rellenarla con los datos personales que me pedían para poder hacer el trámite.

Hasta aquí todo bien. La tarjeta se supone que la envían a los 10 días, un trámite rápido y sencillo.

Pero se puede dar el caso de que rechacen la solicitud, como me pasó a mi.

¿Cómo me lo notificaron?  Por mail (lo piden a la hora de rellenar los datos). Me dijeron que mi solicitud no era válida y que tenía que acercarme a una de las oficinas para hacer la gestión en persona.

Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en persona tenemos que pedir Cita Previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana.

2. A mi me han dado cita para este viernes, por lo tanto queda pendiente la actualización de este paso. Sobre todo me interesa saber por qué rechazaron mi solicitud online (por si os sirve de algo).

No quería esperar hasta ese día para escribir esto, por si alguien anda justo de tiempo.


Comentarios

  1. Hola, para los que tengáis problemas para solicitar la TSE a través de la página del Ministerio como me ocurrió a mi, podéis utilizar los servicios de la siguiente gestoría online http://goo.gl/MvUFUu Espero que os sea de utilidad, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario