Pero si yo sólo quiero abrir una cuenta bancaria...


¿Os acordáis cuando al principio nos preguntábamos sobre si era difícil abrir una cuenta bancaria en Londres? Hoy os confirmo que es verdad, es una odisea. Por lo menos en mi caso.
He hecho el siguiente recorrido:

Primero lo he intentado en el banco Santander. Allí me han entregado un cuestionario que tengo que rellenar y enviarlo a la central. Me han despachado rápido.

Luego he ido al Barclays, donde me han dado cita para poder abrir la cuenta. Me pedían el pasaporte y una factura en la que conste mi dirección actual en Londres. Como la factura no la tengo, no he vuelto al banco.

Al lado estaba el HSCB y he pasado a preguntar. Lo de este banco no tiene nombre. Me querían cobrar 8 libras mensuales por manteniemto de cuenta y firmar una permanencia de 6 meses.

Y para rematar he ido al LLoyds TSB. Aquí me ha atendido un chico muy sonriente que, después de someterme a un tercer grado con preguntas tipo: ¿Cuáles son tus hobbies? o ¿A qué se dedican tus padres en España? y muchas más... Trás media hora de interrogatorio me dice que no me puede abrir la cuenta porque mi código postal actual está incompleto.
En ese momento el chico sonriente dejó de ser sonriente (rozando la bordería), y todo por hacerle perder el tiempo. A mi casi me da un ataque.

Con lo fácil que hubiese sido coger mi móvil con 3G y mirarlo ahí ¿verdad? Pues no, como con el teléfono estoy en plan ahorrador o rata, tengo un nokia (que debería estar en un museo) con tarjeta prepago.

En fin, volveré al Lloyds TSB con mi código postal completo por si hay suerte.

Con esto que nadie se desanime, todo lo contrario...Nos viene muy bien para practicar el idioma.

Comentarios

  1. hey te entiendo yo vivo en Dublín y cuando llegué tuve el mismo problema para abrirme una cuenta bancaria.. me costó semanas.. buena suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ahora que tienes piso compartido intenta sacarte cosas con esa dirección, es decir para que te lleguen cartas a tu nombre y puedas tener justificante de residencia. Por ejemplo, regístrate en un centro de salud (http://www.nhs.uk/servicedirectories/Pages/ServiceSearch.aspx). A los dos días de registrarme me llegó una carta a mi nombre a casa. Te diría la tarjeta TESCO pero creo que necesitas tarjeta de crédito inglesa pero compruébalo... Suerte!

    ResponderEliminar
  3. por lo menos tienes casa!a nosotros nos han exao para atras xq no tenemos aun casa...estamos de hostal..y la direccion d hostal no sirve...asiq..necesito una casa urgentemente!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Megafriki...para registrarme en el centro de salud tengo que tener el NIN, no?

    Anónimo, has mirado en gumtree.com? yo la encontré allí. Pero vamos, para buscar otra con tranquilidad porque esta no me convence. Es cara y comparto piso con españoles. Me gustaría que fuese gente de fuera para forzarme a hablar en inglés. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo me las vi y me las deseé para abrir una cuenta. Pero finalmente pude abrirla en Barclays.
    Me pedían, como dices, una prueba de que vivía donde yo decía. En principio dijeron que una factura... Finalmente sirvió con una carta de propaganda del Tesco.
    Solo un consejo: prueba en varias oficinas, aún siendo del mismo banco. Puede parecer una tontería, pero a mi me lo recomendó la madre de la familia con la que vivía y fue al seguir su consejo cuando pude abrir la cuenta. Se conoce que según dónde te atiendan son más o menos flexibles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario