Abrir una cuenta bancaria - Información


Una de las primeras cosas que me gustaría hacer nada mas llegar a Londres es abrir una cuenta bancaria. No me gusta llevar efectivo, por si lo pierdo o me roban. Sacar dinero en cualquier cajero de nuestra cuenta de España nos puede suponer pagar unas comisiones muy altas, y no estamos como para regalarlo. Por lo tanto,  ya que nos vamos a quedar una larga temporada viviendo y trabajando en Londres, lo suyo es abrir allí una cuenta bancaria.

Al principio, buscando información sobre este tema en internet, acabé con la idea (equivocada) de que iba a ser misión imposible.
Leí en muchos foros afirmaciones como: si no tienes trabajo no puedes abrir una cuenta, debes llevar una carta de recomendación de un banco español o llevar todo tipo de documentos que prueben que resides allí (contrato alquiler, facturas teléfono, etc). Pero ¿ y si todavía no tengo nada de esto?

Hice la pregunta a través de Twitter y Facebook para que la gente que ahora vive allí me pudiese dar esa información actualizada. Y... sorpresa! abrir una cuenta no es para tanto.
En facebook, una seguidora que acaba de llegar a Londres, abrió una la semana pasada sin ningún problema. Según ella: "fue igual que en España".

Ya os contaré si tengo la misma suerte.







Comentarios